La Comisión Europea adoptó el pasado 21 de abril un paquete de medidas ambicioso que continúa en la senda adecuada hacia una economía más sostenible. Este paquete de medidas comprende:
El Acto Delegada de Taxonomía de la UE sobre el Clima que se adoptará a finales de mayo y que tiene como objetivo apoyar la inversión sostenible al clarificar qué actividades económicas contribuyen más a alcanzar los objetivos medioambientales de la UE.
Una propuesta de Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD o DISC en el acrónimo en español) que tiene como objetivo mejorar el flujo de información sobre sostenibilidad en el mundo empresarial dotando de coherencia, comparabilidad y fiabilidad a los informes de sostenibilidad de las empresas.
Por último, seis actos delegados que modifican las obligaciones fiduciarias, el asesoramiento sobre inversiones y seguros garantizarán que las empresas financieras, p. ej. asesores, gestores de activos o aseguradores, incluyen la sostenibilidad en sus procedimientos y su asesoramiento de inversión a los clientes.
En este nuevo número de Agora_Lab analizamos el contenido de estas medidas.