Servicios

“Si caminas solo, llegarás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”

Consultoría de Gestión, Auditoría y Evaluación

ANSARI colabora en la mejora de la gestión de las instituciones desde el convencimiento de que los fracasos, los riesgos, y los impactos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, ofrecen áreas de mejora para el éxito corporativo.

Redefinimos la organización al servicio de su estrategia y objetivos, identificando riesgos y obstáculos, y aportando soluciones a las resistencias al cambio y a la configuración institucional.

Colaboramos con los clientes en la realización de auditorías de cumplimiento y auditorías internas, con especial hincapié en la prevención y en la detección de áreas de mejora en sus sistemas de gestión.

  • Consultoría de la organización
  • Sistemas de gestión
  • Diseño de Planes y estrategias de responsabilidad social
  • Apoyo a la gestión de políticas y programas
  • Medición de impacto social
  • Auditoría de cumplimiento de la normativa
  • Auditoría de cumplimiento de procesos y procedimientos

Bienestar Corporativo

Buscamos transformar el modelo de pensamiento de todos sus colaboradores al evidenciar que el Bienestar Organizacional es una corresponsabilidad de los líderes de la compañía, el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y la actitud y comportamiento de cada individuo dentro del entorno al que pertenece. Nuestras formaciones en bienestar organizacional:

  • Gestión empresarial por valores
  • Liderazgo Consciente
  • GPS Interior
  • Comunicación y resolución de conflictos
  • Trabajo en equipo
  • Competencias del nuevo liderazgo
  • Desarrollo organizacional
  • Gestión de las emociones
  • Stress
  • Mindfulness

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein

Asuntos Públicos, Transparencia y Comunicación

La comunicación es un elemento fundamental para la estrategia de las organizaciones contribuyendo a su éxito y notoriedad.

La comunicación no consiste solo en dar a conocer lo que se hace y cómo se hace, sino en construir un relato adecuado para los grupos de interés y utilizar los mejores cauces para el diálogo.

Las políticas de transparencia acercan cada vez más el mensajero al mensaje de ahí que en ANSARI seamos conscientes de la comunicación como un elemento estratégico cada vez más cercano al desempeño real de las organizaciones.

En ANSARI concebimos la comunicación como diplomacia corporativa: sabemos que el diálogo genera confianza y por ello promovemos la interacción de la organización con los stakeholders, desde la reflexión, la construcción de un relato claro y auténtico, la identificación de socios estratégicos, la formación y con modelos relacionales propios y personalizados.

  • Asesoramiento en planes de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas
  • Definición de políticas informativas
  • Alianzas corporativas
  • Diseño de planes de comunicación y Apoyo a gabinetes de prensa
  • Organización de congresos, seminarios y jornadas
  • Diseño de identidad corporativa y vertebración institucional socialmente responsable
  • Planes de comunicación de RSC
  • Informes de sostenibilidad
  • Campañas de comunicación online y offline
  • Gestión y organización de eventos

“Construir el relato adecuado es la mejor estrategia de diplomacia corporativa”

“La función del líder es producir más líderes, no más seguidores”, Ralph Nader

Gobierno corporativo y gestión de la diversidad

Los escenarios globales y complejos reclaman en la empresa y las instituciones nuevos estilos de dirección y liderazgo, y capital humano diverso. Las organizaciones deben prever escenarios de futuro y anticiparse a ellos a través de una adecuada estructura organizativa y de gestión.

El Buen Gobierno Corporativo es crucial para la sostenibilidad de las organizaciones. Y dentro de él la gestión de la diversidad, y el entendimiento del capital humano de personas con capacidades, competencias y perfiles diferentes, es la estrategia organizacional más eficiente, y garantiza opciones y puntos de vista múltiples, soluciones creativas, la innovación y la diferenciación empresarial creando un microclima interno que coincida con la diversidad del entorno externo de la organización.

  • Asesoramiento en Buen Gobierno Corporativo a instituciones públicas, privadas y tercer sector
  • Programas de compliance
  • Programas de inclusión y concienciación de diversidad
  • Medición de impacto de la diversidad
  • Políticas de conciliación
  • Voluntariado Corporativo
  • Organizaciones saludables, desarrollo personal y motivación de equipos

Innovación social

En ANSARI asesoramos a las organizaciones con el fin de integrar la gestión por valores en sus estrategias, estructuras y operaciones, con un enfoque que compatibilice el interés privado y el bien público y ponga en valor la condición de actor social de la empresa.

Sabemos que el éxito de estructuras de negocio sociales descansa en una metodología que incentive la creatividad para provocar nuevas ideas y detectar oportunidades que converjan en innovaciones sociales estratégicas, y en la búsqueda de aliados clave para la sostenibilidad del negocio.

Además, el compromiso de ANSARI con la innovación social se nutre de nuestra experiencia en proyectos de cooperación al desarrollo, negocios inclusivos, y de nuestro bagaje en análisis de políticas públicas y Responsabilidad Social Corporativa, y la observación de los entornos de competencia, con el fin de promover cambios permanentes, sostenibles y eficaces.

 “The only interesting answers are those that destroy the questions”, Susan Sontag

«Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas», José Ortega y Gasset

Formación y Sensibilización

En ANSARI transmitimos nuestros conocimientos a través de jornadas, seminarios, conferencias y cursos de formación.

Para ello necesitamos comprender tu contexto, entender tus expectativas, validar los objetivos de la formación y conocer los detalles que aseguren el éxito de tu proyecto. Es entonces cuando podemos proponerte una solución adaptada a tu consulta

Y para la formación así entendida, nuestra metodología descansa sobre tres pilares fundamentales:

1.- Contenidos adaptados:

Adaptamos nuestros programas al público destinatario para asumir cuáles son los objetivos concretos que se persigue con la impartición de cada acción formativa.

2.- Docencia participativa:

Seguimos una filosofía de enseñanza que enseña a dudar y a reflexionar en clase. Los profesionales no aprenden lo que se les dice, aprenden sobre todo aquello en lo que ellos mismos han colaborado y han hecho propio.

3.- Contenidos prácticos

El método del caso ayuda a retener los contenidos y a una reflexión colectiva sobre problemas reales, aumentando la eficacia y los resultados de la formación.